COMUNICATE CON RADIO O SMS Wapp (0294) 4901659
Jueves 18 de octubre
ESTÁS ESCUCHANDO


A CONTINUACIÓN:

Fiesta Nacional de la Nieve 2018

La Fiesta Nacional de la Nieve en San Carlos de Bariloche ya se transformó en un clásico tanto para turistas como para quienes residen en el lugar. De este modo, todos los años se renueva la actividad pero sin abandonar los eventos tradicionales como la carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales como corolario de la fiesta.
La iniciativa de su realización es responsabilidad de Parques Nacionales, que en 1954 organizó la primera Fiesta de la Nieve en el cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales. Actualmente existe una comisión organizadora permanente, creada para tal fin.
Cada año los organizadores fueron aumentando la cantidad y calidad de los eventos programados, con competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, elección de la reina de la nieve y del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, muestras artesanales, concursos de tejidos regionales, de hacheros, competencias automovilísticas y mucho más.
Espectáculos de artistas nacionales e internacionales deslumbran a los asistentes a la Fiesta. La 48 edición se llevó a cabo este 2018 y Gabriela Guajardo fue elegida como nueva Embajadora de la Nieve, quien estará acompañada en su gestión de promocionar la ciudad junto a Astrid Zukian, como vice embajadora.