COMUNICATE CON RADIO O SMS Wapp (0294) 4901659
Jueves 13 de diciembre
ESTÁS ESCUCHANDO


A CONTINUACIÓN:

Temporada Invernal: Se estima un gasto de los turistas de más de $2000 por día

Desde la primera semana del receso invernal es notoria la afluencia de personas por las calles de la ciudad lacustre. Esperan un movimiento económico superior a los 150 millones de pesos.
El receso invernal genera, particularmente, en San Carlos de Bariloche un movimiento esperado por el sector turístico. En ese aspecto, desde la primera semana de las vacaciones se registró una presencia de extranjeros que recorrió las diversas bondades que presenta la ciudad lacustre en esta época del año.
Según los primeros datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, hubo una ocupación del 74% en San Carlos de Bariloche con el arribo de más de 21.000 turistas con un gasto promedio diario de más de $2.300. Desde el sector privado coinciden con esos números cifrando la ocupación en un 70%.
Asimismo estiman que los visitantes generan un movimiento económico en la ciudad superior a los 150 millones de pesos, una cifra que se incrementa con el perfil de turistas provenientes de Brasil, que cuentan con un mayor poder adquisitivo.
La localidad rionegrina se encuentra entre los polos turísticos que reciben la mayor cantidad de viajeros junto con la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú y Entre Ríos.